LA LÍRICA TRIUNFA EN GANDÍA

  • Teresa Albero, soprano. Vicente Antequera, barítono y Francisco Cholbi, pianista.

  • Casa de Cultura Marqués de González de Quiroz. 18 de octubre en Gandía.

La asociación Promúsica ofreció el pasado viernes un gran recital con un programa que incluía joyas del repertorio lírico. Los encargados de que al terminar el concierto el público no quisiera abandonar la sala fueron la soprano valenciana Teresa Albero, el barítono Vicente Antequera y Francisco Cholbi al piano. 

 

 

Es la segunda ocasión que la soprano Albero volvía a Marqués de Quiroz, pero esta vez después de haber cantado en EEUU para la Opera Academy de Naples y de participar en el prestigioso London Bell Canto Festival. No es pues casualidad que ayer escuchásemos a Albero defender con brillantez las diferentes obras que interpretó, desde el imponente Come Scoglio de Cosí fan tutte de Mozart, pasando por Chi il bel sogno di Doretta de la Rondine de Puccini con un dominio de la línea, de la coloratura, del fraseo y de los pianissimi que descubrieron la solvente y comunicativa soprano que tenemos en Valencia.

 

 

No pudo tener un mejor compañero de viaje, el barítono Vicente Antequera. Ofreció una musicalidad propia de quien lleva experiencia a sus espaldas. Dicción y fraseo fueron dos de las características más importantes del canto del barítono valenciano que al igual que sus colegas, optó por un repertorio exigente con arias de bel canto como Or dove fuggo de I Puritani de Bellini. Un saber estar en el escenario que junto con Albero ocasionaron una grandísima ovación.

 

 

Los dúos interpretados por sendos cantantes no se quedaron atrás. La compenetración y comprensión musical y escénica entre los dos cantantes fue más que evidente. Desde Pagliacci hasta la zarzuela de La Dogaresa y pasando por Las Bodas de Fígaro de Mozart, la comunicación fue un grado importante entre los cantantes y también hacia el público, porque además de saber cantar los tres intérpretes supieron transmitir.

 

 

Francisco Cholbi a quien pudimos escuchar interpretando la obra para piano solo de Albéniz, Córdoba, realizó un trabajo intenso y de gran calidad. Cholbi muestra un gran conocimiento del repertorio vocal buscando colores y matices en el piano que en algunos momentos nos recordaron a la orquesta.

 

Ayer en Gandía hubo un recital lírico memorable en el que Promúsica tuvo que colgar el cartel de ‘no hay entradas’ y el público, que se mostró absolutamente entusiasmado con las voces de Albero y Antequera, aplaudió y disfrutó terminando toda la sala en pie. Enhorabuena por apostar por la calidad.

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entrades destacades

PLACER ESTÉTICO Y MUSICAL EN UNA NOCHE INOLVIDABLE

January 31, 2020

1/10
Please reload

Entrades recents

November 26, 2019

Please reload

Arxiu
Please reload

Segueix-nos
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon