TONI COTOLÍ Y 25 NIÑOS MÚSICOS UNEN SUS GUITARRAS EN UN “CONCIERTO PEDAGÓGICO”

La Joven Orquesta de Guitarristas Andantino, formada por 25 niños de 7 a 15 años y el prestigioso guitarrista ofrecen un “Concierto Pedagógico” el próximo 8 de Septiembre en el Centre Cultural La Beneficiència de Valencia a las 12:30h

  • Se trata de un evento innovador, por su fin lúdico, al abordar obras maestras musicales combinado con un objetivo pedagógico para demostrar a los niños y familiares los valores y capacidades de la música

Durante el evento, Cotolí dará una Clase Magistral a los pequeños músicos y se explicará el valor de la educación a través de la música.

El prestigioso guitarrista valenciano Toni Cotolí y la Joven Orquesta de Guitarra Andantino, formada por 25 pequeños músicos de 7 a 15 años, unen su talento y guitarras en un “Concierto Pedagógico” el próximo sábado 8 de septiembre en el Centro Cultural La Beneficiència de Valencia

Un evento innovador no sólo por lo original de la fusión; experiencia y prestigio junto a talento en formación, sino también porque además de un recorrido por obras maestras de la música clásica y moderna, los asistentes disfrutarán de una clase magistral del maestro Cotolí a los pequeños músicos y descubrirán los valores y capacidades de la música en la educación infantil.


El Concierto pondrá a prueba la coordinación y armonía de Cotolí con los pequeños músicos a través de obras maestras clásicas como Asturias de Albéniz, música tradicional como Canarios, Greensleaves, Havana o Malagueña y temas míticos de la música pop como ”Nothing else Matters” de Metallica, Viva la Vida de Cold Play, temas de Tequila y otras piezas del último disco de guitarrista ”Rock Road”


La Joven Orquesta Andantino, nace en 2015, bajo la dirección de Carmelo Sena García, como proyecto de la escuela Andantino y se compone de niños a partir de 6 años, siendo su modalidad la guitarra. El material que interpretan, está basado en la enseñanza de la metodología Suzuki y han actuado en diversos conciertos de la Escuela Andantino así como en festivales de diversos pueblos de la comunidad.


La vertiente pedagógica del evento a través de las presentaciones y las lecciones magistrales pretende evidenciar, como explica Carmelo Sena que: “La música nos dota de unos valores y capacidades que es difícil encontrar juntas en otras disciplinas como se ha demostrado en diversos estudios internacionales”.


Y es que para el director de la Escuela Andantino: “La música nos ofrece concentración, expresión, creatividad, trabajo muscular, compañerismo, disciplina, desarrolla la mente… y en estos conciertos que ofrecemos, los niños se enfrentan a un público, lo cual, les puede venir muy bien en el futuro para preparar una oposición, ser un orador, presentador de televisión… o quién sabe, hasta un gran concertista”.


Con esto nos referimos”, añade Sena “a que la música debe ser parte de la formación de los niños y niñas en la actualidad, ya que cualquiera de las capacidades que trabajamos en ella nos pueden ser útiles en el futuro”.


Pioneros en Valencia en la enseñanza de la Guitarra Suzuki

El evento/concierto del 8 de septiembre será la apertura del curso 2018/19 de la Escuela Andantino https://andantinoescuela.com/. Un centro pionero a nivel nacional en la enseñanza basada en el Método Suzuki aplicado a la guitarra, que involucra a las familias en el aprendizaje musical de los niños, consiguiendo pequeños-grandes músicos. Como asegura su director Carmelo Sena: “Con sólo 8 o 9 años de edad son capaces de interpretar infinidad de canciones, todas de memoria, y lo que es más importante: Disfrutando de tocar el instrumento junto a compañeros y familiares


6 cedés y una trayectoria profesional de más de 15 años


A lo largo de sus más de 15 años de carrera profesional, Toni Cotolí se ha caracterizado por su versatilidad musical capaz de abordar bajo su impronta personal de la guitarra española, ritmos y corrientes tan dispares como el flamenco, el tango, el blues… o compositores clásicos como Albéniz, Tárrega, Piazzolla o Giuliani, hasta llegar al rock and roll y al heavy metal.


Una amplia trayectoria que le han consolidado como uno de los máximos exponentes de la guitarra mediterránea y contemporánea que se plasma en seis cedés editados: Toni Cotolí (2003), Entre Amigos (2007), Puesta de Sol (2010), Sueños (2014), Aromas de Guitarra – Oda (2015), y Rock Road (2018) que ha presentado en países como Francia, Suiza, Alemania, Italia, Portugal, Inglaterra, Estados Unidos, Japón, China y Emiratos Árabes Unidos.


El artista se ha formado en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia, escuela Luthier de Barcelona, en la Robert Schumann Hochschule en Düsseldorf y en la Universidad de Cáceres, donde cursó el Máster de Interpretación Musical dirigido por el prestigioso guitarrista Ricardo Gallén. Ha recibido diferentes premios, entre los que destacan el Premio Fin de Grado Medio y el Premio de Honor Fin de Carrera, así como el Premio Euterpe de la música de la Comunidad Valenciana en 2002.



El “Concierto Pedagógico” tendrá lugar el próximo sábado, 8 de septiembre, en el Teatro Alfonso el Magnánime del Centro Cultural La Beneficiència de Valencia a las 12:30h. La entrada es libre, con apertura de puertas a las 12 horas y aforo limitado.

Entrades destacades
Entrades recents
Arxiu
Segueix-nos
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon