INTERPRETACIÓN MUSICAL BRILLANTE DE LA TOSCA DE LIVERMORE EN LES ARTS

Tosca, G. Puccini.

Palau de les Arts, 18.05.2018

Lianna Harouounian, Alfred Kim, Claudio Sgura, Alejandro López, Moisés Marín, Alfonso Antoniozzi, César Méndez, Andrea Pellegrini y Alejandro Navarro. Nicola Luisotti, dirección musical.

 

Bajo la dirección de escena del que fue el intendente del Palau de les Arts, Davide Livermore, Tosca se hacía realidad en el escenario con una concepción que permitía imaginarse los lugares citados en el libreto de la ópera escrita por Puccini. Si bien es cierto que hay momentos musicales que quedan reforzados por el efecto creado en la escena, el final podría matizarse. No obstante, siempre es interesante poder asistir a alguna representación de las óperas más conocidas bajo una perspectiva distinta y quizá, modernizada.

 

 

Respecto al elenco de cantantes en líneas generales fue de una excelencia como pocas veces se recuerda. Todos con un control del fraseo y de la expresividad subrayable. Imposible no hablar de Liana Haroutounian, como Floria Tosca fue impoluta en el tratamiento de la línea, el fraseo y la dicción. Una voz con un vibrato equilibrado, con control de matices y con un brillo que aportaba agudos redondos y seguros junto con un centro proyectado. El Cavaradossi ofrecido por Alfred Kim fue rotundo. La voz del tenor surcoreano Alfred Kim no podía ser más idónea para este papel. Una voz con terciopelo y proyección que aportó calidad y solidez a uno de los roles más imponentes del repertorio pucciniano. La unión de los dos protagonistas en todos los momentos de la ópera fue deseada y cumplió con creces las expectativas de los asistentes. El Scarpia de Claudio Sgura, tuvo una expresividad y sobriedad que reforzaban los sentimientos que el barón debe ofrecer en escena. Uniformidad en el registro, fraseo y control del fiato fueron algunas de las numerosas características que podrían nombrarse de Segura. Bravo el resto del elenco entre los que destacan Moisés Marín, un tenor de la casa que ha realizado otros papeles secundarios, siempre con gran acierto y solidez. Este tenor regaló un Spoletta de muchos quilates y esperamos seguir escuchando su voz en este y otros teatros.

La dirección musical de Nicola Luisotti fue clara y siempre pendiente de los cantantes. Gobernó de forma magistral una orquesta que pocos teatros tienen. De igual modo el Coro de la casa que una vez más ofreció una interpretación soberbia. Sin lugar a duda dos de las agrupaciones de mayor calidad que existen en Europa.

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entrades destacades

PLACER ESTÉTICO Y MUSICAL EN UNA NOCHE INOLVIDABLE

January 31, 2020

1/10
Please reload

Entrades recents

November 26, 2019

Please reload

Arxiu
Please reload

Segueix-nos
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon