EL CONTRABAJISTA PETROS KLAMPANIS PRESENTA SU ÚLTIMO DISCO EN EL JIMMY GLASS

El contrabajista, compositor y productor Petros Klampanis vuelve al Jimmy Glass, esta vez para presentar su último trabajo, Chroma (Motema Music, 2017), una obra elegante e intensa compuesta de pequeñas sonatas.


El disco integra partes escritas para una formación de cuerdas que, compuestas con rigor e interactivas y dinámicas, se funden y crean texturas y colores con el trío jazzístico de base. No en vano, esta obra, estrenada en el Centro Onassis de Nueva York, ha sido calificada con cinco estrellas en la mayoría de los medios especializados.



Klampanis se acompaña para su presentación en Jimmy Glass de sus habituales Kristjan Randalu al piano y el baterista y percusionista Boden Janke, además de un cuarteto de cuerdas formado por el internacionalmente reconocido Federico Nathan (primer violín), Emiliano Pérez (segundo violín), Julia Hu (viola) y Voro Bolón (violonchelo).


Petros Klampanis creció en la isla griega de Zakynthos, marcado por la confluencia de la música folclórica mediterránea y balcánica. En 2005 comenzó sus estudios de contrabajo en el Conservatorio de Ámsterdam, para luego completarlos en la Aaron Copland School of Music de Nueva York.


Desde su traslado a esa ciudad, Klampanis ha actuado con algunos de los más renombrados músicos de jazz, como el saxofonista Greg Osby, el pianista Jean-Michel Pilc o el baterista Ari Hoenig. Además de su extensa lista de apariciones en EUA, en escenarios históricos como el Carnegie Hall y Lincoln Center en Nueva York o el Kennedy Center en Washington DC, ha actuado en el North Sea Jazz Festival o el Palatia Jazz Festival en Alemania, entre otros.


Ha trabajado con músicos como Snarky Puppy, Banda Magda, Greg Osby, Marc Copland, Ari Hoenig, Sheila Jordan, Dimitra Galani, Gretchen Parlato, Jamey Haddad, Sara Serpa, Jean-Michel Pilc, Gilad Hekselman, Antonio Hart, Jacques Morelenbaum, Michael Mossman, Didier Lockwood, Max Pollack o Stavros Lantsias.


Su relación con Greg Osby condujo al lanzamiento de su álbum de debut, Contextual, para Inner Circle. El disco fue definido como "uno de los proyectos más emocionantes de un contrabajista en los últimos años".


Klampanis ha grabado cinco exitosos discos como líder y más de veinte como colaborador. El bajista Drew Gress señala su "activo melodismo, hermosa entonación y su personal escritura para cuerda".


En 2012, la Orquesta Sinfónica de Liepaja invitó a Klampanis a una serie de conciertos por Letonia. Su composición de la canción folk griega Thalassaki fue interpretada por la Orquesta Sinfónica Pública Griega en Atenas, con la que Klampanis actuó en 2013.

Entrades destacades
Entrades recents
Arxiu
Segueix-nos
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon