ARRANCA LA XIX EDICIÓN DEL FESTIVAL DE GUITARRA "CIUTAT D'ELX"

Álvaro Pierri comenzará sus clases magistrales el día 23 en las instalaciones de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche

La XIX edición del Festival de Guitarra “Ciutat d’Elx” dará comienzo mañana sábado 22 de julio, con la banda ilicitana Zarzagán Celtic Band, en el Claustro de San José a las 21:30h con entrada gratuita para todos los públicos. Por primera vez, este quinteto de músicos actuará en el Festival y traerá con ellos su pasión por la música celta en todas sus variantes estilísticas.

El grupo ilicitano, nació en 2015 pero en menos de dos años de trayectoria ya ha actuado en más de cuarenta ocasiones por toda la geografía nacional. El violín, la flauta, y como no, las guitarras, son el símbolo de este grupo inmerso en el mundo del Celta Rock, Celta Fusión, así como los géneros musicales Country y Folk tradicionales de Irlanda, Escocia y Galicia.

El domingo, 23 de julio tendrá lugar el concierto del benjamín Andrea Roberto desde Italia. A las 21:30h en el Claustro de San José y con entrada gratuita será el turno del más joven de los concertistas. Con 21 años ya ha ganado varios premios internacionales siendo el último que ganó en España en 2016, en el Concurso Internacional de Guitarra de Petrer. Este músico destaca por tocar temas de compositores italianos de la época del clasicismo, la vanguardia o el romanticismo.

Por otra parte, el domingo 23 de julio darán comienzo las clases magistrales del maestro Álvaro Pierri en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche. Las plazas de estas clases ya se han agotado. Margarita Escarpa, Eduardo Baranzano o Ricardo Barceló, entre otros también se encargarán de impartir clases magistrales.

Entrades destacades
Entrades recents
Arxiu
Segueix-nos
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon