ARRANCA VALENCIA VIPA! Valencia International Performance Academy & Festival!

Decíamos ayer que la llegada del verano impulsa el inicio de muchas propuestas y festivales diferentes a las habituales. Y desde luego que así es.

Sin ir más lejos, hoy empieza en Valencia el VIPA, Valencia International Performance Academy & Festival. Un completo programa formativo enfocado en dos líneas: la composición y el piano.

El programa de composición celebra este año su tercra edición y ofrece a los participantes un programa de muy alto nivel que incluye la oportunidad de trabajar con los miembros residentes del Programa de Composición de VIPA y además con compositores internacionales del más alto nivel en un intenso programa formativo de classes, workshops y masterclasses. Los Ensembles residentes del festival son todos conjuntos aclamados por la críticica: MIVOS Quartet, Ensemble Interface, Smash Ensemble, B3: Brouwer Trio, y el flautista Erik Drescher. Los participantes tendrán la oportunidad de trabajar alguna de sus obras con los conjuntos residentes y que estos las preparen y las interpreten.

Por su parte, la sección de piano ha preparado un programa espectacular encabezado por el prestigioso pianista y pedagogo Juan Lago. El resto de profesores participantes son igualmente figuras de primera línea, como Enrico Elisi, Andreas Frölich, Eduardus Halim, Karst de Jong, Hae Young Kim, Pavel Nersessian y Josu de Solaun

El programa de composición se celebrará en el Conservatorio SUperior de Música Joaquin Rodrigo y el de piano en el Conservatorio José Iturbi.

Y para los que no tenemos la suerte de estar en este gran curso como participantes, el VIPA también incluye un interesante programa de conciertos.

Estaremos atentos a su página web para descubrir la programación preparada para este año!

Entrades destacades
Entrades recents
Arxiu
Segueix-nos
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon