"HAGAS LO QUE HAGAS, ÁMALO, COMO AMABAS LA CABINA DE CINEMA PARADISO CUANDO ERAS NIÑO"

Porque no todo van a ser noticias de actualidad, nos dejamos hoy llevar por la nostalgia para compartir con vosotros este vídeo que acaba de publicar la Film Symphony Orchestra de su interpretación en directo de la banda sonora de Cinema Paradiso.

Esta interpretación fue grabada durante su concierto en el FSO TOUR 2016 en el Palau de la Música de Valencia y es el último de los vídeos oficiales de ese tour que han publicado hasta hoy y que hemos realizado para esta orquesta junto con dbc estudios-.

La música y el cine, dos mundos tan inevitablemente unidos a través de las emociones, se dan la mano en los conciertos de esta gran orquesta en los que en algunos momentos el público siente que no necesita las imágenes para revivir la historia de tal o cual película, porque gracias a la música la está reviviendo como si todas aquellas acciones le estuvieran pasando directamente a él o ella. Igual como el protagonista de esta película, que después de huir de su infancia durante toda su vida adulta, no puede evitar recuperar su pasado después de la muerte de Alfredo, y es precisamente ahí, cuando se deja llevar por la nostalgia, cuando por fin hace las paces consigo mismo.

De la misma manera, es inevitable que todos nos dejemos arrastrar por las historias, sean de la ficción o de nuestra película personal, a las que nos transportan las bandas sonoras. Una conexión que quizá es posible conseguir sólo con las evocaciones que provoca la música unida a la emoción del concierto en directo, sin que la proyección de la película elimine la posibilidad de que nosotros seamos los protagonistas de la historia.

La Film Symphony Orchestra es un proyecto especial que surge por la pasión por el cine y la música y por la capacidad de decisión y emprendimiento de su director, Constantino Martínez-Orts, que es a la vez el director artístico, musical y el ideólogo de este proyecto singular. Especializado en música de cine, también es profesor de dirección de orquesta en Berklee College of Music y ha sido galardonado en certámenes internacionales tanto como director como por su trabajo como compositor. Es conocido por su expresividad, y por el entusiasmo que transmite en todas sus interpretaciones.

Esta orquesta, especializada en la realización de giras dedicadas a la música de cine, se lanzó a la carretera con su primer TOUR en 2012. Ya en aquel tour dieron 24 conciertos en los principales auditorios de ciudades españolas como Barcelona, Madrid, Zaragoza, Valencia, San Sebastián y muchas más. Desde aquel primer tour, en todos sus conciertos han buscado siempre acercar la música sinfónica al gran público a través del cine.

Además de sus famosos tours, la orquesta también ha participado en eventos cinematográficos como la XXXI gala de los Premios Goya, la clausura del Festival de Cine de Zaragoza, la premiere del Hobbit 3, la interpretación de Frozen y Regreso al Futuro a la vez que se proyectaba la película en el Palacio de los Deportes de Madrid y en el Palau Sant Jordi de Barcelona y otros eventos singulares, siempre con el cine como protagonista.

Entrades destacades
Entrades recents
Arxiu
Segueix-nos
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon