ANNA SANCHIS LLORENS, GANADORA DEL CONCURSO NACIONAL RUPERTO CHAPÍ DE VILLENA

April 25, 2017

La joven violinista valenciana Anna Sanchis Llorens ha sido galardonada con el Primer Premio en el XXVI Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes Ruperto Chapí de Villena (Alicante), en la categoría de instrumentistas de cuerda de hasta 16 años.

 

 

 

 

 

El certamen se celebró los pasados 1 y 2 de abril, aunque fue la noche del 12 de abril en el Teatro Ruperto Chapí, cuando se realizó el acto de la lectura oficial del Acta del Jurado así como la entrega del premio.

 

En la fase final del concurso Anna Sanchis Llorens interpretó el primer movimiento del Concierto para violín y orquesta nº 3 en si menor op.61 de Camille Saint-Saëns, compuesto en 1880 y dedicado al virtuoso español Pablo Sarasate, que lo estrenó ese mismo año.

 

 

 

Anna Sanchis Llorens es alumna de Victoria Lorente, con quien estudia desde los 8 años en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia. También ha recibido consejos de Ivry Gitlis, Mikhail Spivak, Savely Shalman, Andrei Frolov, Agustín León Ara y Vicente Balaguer.

 

Este galardón se suma a otros éxitos obtenidos a inicios de este año 2017, como su reciente selección como titular de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana, con la que ya participó como componente invitado y ayuda de concertino en el encuentro del pasado mes de diciembre, así como su ingreso en la Jove Orquestra Simfònica de la FSMCV y en la Academia orquestal del Festival Internacional Semana de Música Religiosa de Cuenca. Además ha sido becada para la próxima edición del Curso Internacional Música en Compostela.

 

Otra valenciana de la que hablamos hace poco en otra noticia, María Linares, fue la ganadora de la modalidad de piano. 

 

Enhorabuena y todos los éxitos para el futuro! 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entrades destacades

PLACER ESTÉTICO Y MUSICAL EN UNA NOCHE INOLVIDABLE

January 31, 2020

1/10
Please reload

Entrades recents

November 26, 2019

Please reload

Arxiu
Please reload

Segueix-nos
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon