LA ORQUESTA EN LA CALLE! ÓPERA, MÚSICA DE CÁMARA Y MÚSICA DE CINE

Un breve recorrido por la programación de música clásica de este fin de semana nos deja propuestas de lo más llamativas.

La primera, sin duda, los conciertos simultáneos que ofrece esta misma tarde la Orquesta de Valencia en varios puntos clave del centro histórico con motivo de los actos del 30 Aniversario del Palau de la Música. Un acto único sin precedentes, una oportunidad como pocas de disfrutar de esta Orquesta al aire libre y en marcos incomparables.

A las 18h en la plaza del Patriarca actúa la sección de cuerda, a las 19h la Orquesta de Viento Madera actúa en la Plaza Lope de Vega y a las 20h la sección de metales actúa en La Plaza de la Mare de Déu. En este díptico están todos los detalles:

http://82.223.75.228/ERP/3.1/empresas/456/001/editor/Diptic_concerts_OV-OK.pdf

También esta tarde, en el Palau de les Arts, el director de Lliria Álvaro Albiach dirige El Sombrero de Tres Picos, de Manuel de Falla, en cun concierto homenaje al bailarín Antonio Ruiz Soler. En este concierto, Albiach además se estrena en el Palau de les Arts. Álvaro dirigirá a la Orquesta de la Comunidad Valenciana, a la que ya dirigió en 2014, y también actuará el Ballet Nacional de España, que homenajeará al bailarín Antonio Ruiz Soler coreografiando algunos de sus números más icónicos del Sombrero de Tres Picos.

Otro plato fuerte del fin de semana es el concierto de la Film Symphony Orchestra, que nos trae a Valencia su gira La Música de las Galaxias. Aprovechando el 40 Aniversario de la saga Star Wars, esta orquesta ha preparado un repertorio especial dedicado íntegramente a la saga galáctica. La Film Symphony Orchestra es una orquesta creada por su director, el valenciano Constantino Martínez - Orts, especializada en interpretar música de cine al más alto nivel de calidad. Todos los años ofrecen un Tour en Otoño en el que recorren toda la geografía española ofreciendo conciertos con una selección de grandes bandas sonoras de la historia del cine. Este año, además, han añadido este segundo tour dedicado a Star Wars. Para cualqueir aficionado a la música de cine, una cita ineludible.

Este es el enlace a su canal de youtube, en el que podéis ver los vídeos publicados de su última gira, que hemos tenido el placer de realizar.

https://www.youtube.com/watch?v=e3AgbM3aumM&list=PLbAT3uEXUxwXjb0cCvluOVPUBgOdMqOyN

Después de tantas emociones intensas, el Palau de la Música nos ofrece un delicado concierto para terminar el fin de semana. El dúo de violín y piano Dalí con su concierto Schumanniana. El dúo, formado por Aida Veler al piano y Fernando Pascual al violín, ofrecerá un repertorio formado por obras de Robert y Clara Shcumann, Brahms y Joachim. Así presentan el concierto en sus redes sociales:

Trigonometría polisentimental en el salón de Clara. Düsseldorf, 1853. Un joven músico venera a su maestro, mientras se enamora de su esposa. Un compositor respetado ve irse el otoño de sus días entre la locura y la genialidad. Una pianista virtuosa se debate entre pasiones sacras y profanas: su esposo enfermo, su joven amigo, sus seis criaturas y su música.

El duo, formado en 2012, se ha formado con Vladim Gladkov (de la Escuela SUperior de Música Reina Sofía), Chaim Taub (Tel Aviv Quartet) y Adolfo Bueso (Conservatoio Superior de Música de Valencia). Su trayectoria es brillante, habiendo participado en certámenes tan importantes como “Marcos Históricos” del 64 Festival Internacional de Santander además de haber conseguido premios en diversos concursos: 2013: Primer Premio en el IV Concurso de Música de Alzira (Valencia)2015: Segundo Premio en el XIII Concurso de Música de Cámara “Ecoparque de Trasmiera” (Isla, Cantabria)2015: Primer Premio en el IV Concurso Nacional de Música de Cámara de La Vall d'Uixó (Castellón)2016: Tercer Premio en el I Ciclo de Música de Cámara de Las Provincias (Valencia, 2016).

Tres grandes propuestas con las que disfrutar de buena música este fin de semana.

Entrades destacades
Entrades recents
Arxiu
Segueix-nos
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon