CONCIERTO DE NEL CUORE CUARTETO DE CÁMARA: CALIDAD Y DELICADEZA

April 10, 2017

De todos los conciertos que se nos ofrecía este fin de semana en Valencia, ayer nos fuimos a disfrutar del cuarteto Nel Cuore en la Parroquia San Lázaro.  

Pudimos disfrutar de una hora de una delicada interpretación de cuartetos de Haydn y Mendelssohn y conocer un  poco más  a los integrantes de este conjunto que aunque aún es joven ya ha cosechado éxitos y reconocimiento en España y Europa.

 

 

 

Nel Cuore se formó en 2013 en el contexto del Conservatorio Superior de Música de Valencia. Está formado por Manuel Serrano (violín), Julia Romero (Violín), Paula Moya (viola) y Samuel Castilla (Violoncello). En palabras de Manuel Serrano, fue Carmen Mayo, profesora de los cuatro músicos,  la que tuvo la idea de unir a estos cuatro intérpretes y crear este conjunto musical.  A partir de que los cuatro miembros de Nel Cuore empezaron a tocar juntos, en seguida se dieron cuenta de que sonaban muy bien como cuarteto y de que éste era un proyecto en el que valía la pena trabajar.

 

En la evolución del conjunto tuvo de nuevo un  papel importante Carmen Mayo. Suya fue la propuesta de traer a Valencia al Cuarteto di Cremona, uno de los cuartetos mas importantes de Europa, a una Master Class. Esto posibilitó que los italianos escucharan a Nel Cuore. A partir de este encuentro, Nel Cuore fue invitado a tocar en Cremona y finalmente fueron admitidos para estudiar en la prestigiosa Accademia Walter Stauffer de Cremona. Gracias a esta oportunidad los integrantes de Nel Cuore se desplazan cada mes para disfrutar en Italia de tres intensos días  de máster classes con el prestigioso cuarteto.

 

 

 

A pesar de este éxito, Manuel Serrano reconocía la juventud del grupo y que se encuentra todavía en una fase de desarrollo de repertorio. El que ofrecieron en el concierto estuvo formado por cuartetos de Haydn y Mendelssohn, que constituyen la base sobre la que construir un gran repertorio de música de cámara. 

 

Manuel se mostró contento con la asistencia de público que acudió al concierto ya que reconoció que la música de cámara es un género minoritario que no siempre tiene la repercusión que merece por su belleza y calidad. Se hecha de menos un festival dedicado a este género, ya que aunque en Europa son habituales, en España hay muy pocos. Y en este sentido es de reconocer la labor de Parroquias como la de San Lázaro, que dedican sus instalaciones a ofrecer este tipo de espectáculos y que incluso cuenta con un piano de cola en su interior, enriqueciendo con su programación, la oferta musical de la ciudad.

 

Les seguiremos la pista por Europa y para saber a donde les lleva la música de cámara y conocer seguro todos sus éxitos.  La próxima oportunidad de verlos en Valencia será el 13 de Junio en el Museo de Bellas Artes de Valencia. 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entrades destacades

PLACER ESTÉTICO Y MUSICAL EN UNA NOCHE INOLVIDABLE

January 31, 2020

1/10
Please reload

Entrades recents

November 26, 2019

Please reload

Arxiu
Please reload

Segueix-nos
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon