ENSEMS, NEL CUORE, ANTARA GRUP Y YUJA WAN!

La música clásica en Valencia está llena este fin de semana de propuestas muy interesantes.

El Palau de la Música ofrece un concierto seguro que brillante de Yuja Wan, la pianista china de renombrado prestigio que ofrecerá un concierto en el que interpretará Preludios op.28 de Chopin y Variaciones y fuga sobre un tema de Haendel, op. 24, de Johannes Brahms. El concierto es hoy a las 19'30h y todavía quedan entradas disponibles a partir de 23 €!

El festival Ensems sigue su camino. Este fin de semsnana con una programación íntegramente dedicada a su nueva sección X_Ensems, una programación especialmente dirigida a público infantil y juvenil con el propósito de atraer nuevo público hacia el festival.

Hoy sábado tenemos en Palau de les Arts un espectáculo muy completo, llamado "La màquina interestel·lar". Partiendo de un cuento creado por Adolf Murillo, Maria Elena Riaño y Noemy Berbel se construye un espectáculo que incluye la sonorización del cuento y videocreaciones.

La interpretación de la parte sonora estará a cargo de: Josep Lluís Galiana en el saxo, la conducción y la interpretación. María Elena Riaño y Noemy Berbel estará a cargo del piano. Las agrupaciones participantes serán dos grupos de estudiantes: los alumneos del IES Arabista Ribera de Carcaixent y los alumnos deL ceip Carmelo Ripoll de Ontinyent. Ambos grupos de estudiantes formarán la Orquesta Soundcool de dispositivos móviles. Los visuales son de Stefano Scarani, y la máquina performativa visual estará a cargo de Sergio Moyano, que también se ocupará de la narración de la historia. Un espectáculo que tiene tantos ingredientes y que además tiene una parte educativa, formativa y de tanta creatividad para los estudiantes, bien se merece ser visto! El espectáculo es esta tarde a las 18h en el Palau de les Arts.

También en el Palau de les Arts actúa mañana Antara Grup, un grupo instrumental y vocal formado por estudiantes del Conservatorio Superior de música que están en sus últimos años y que trabaja con el firme propósito de ofrecer a todos sus estudiantes una experiencia real con la participación en este grupo instrumental y también acercar la música contemporánea tanto a los propios músicos como al público. Antara grup cambia su forma según el repertorio que van a interpretar y para mñana han creado una gran formación de aproximadamente 20 músicos para ofrecer un concierto que han llamado "Sons de la Mediterrània".

Mañana domingo también hay un concierto que constituye un auténtico delicatessen. El cuarteto de cuerda Nel Cuore ofrece un concierto mañana a las 18h en la Parroquia de San Lázaro, en Valencia. Nel Cuore es un cuarteto joven, formado en 2013, que a pesar de su juventud ya ha despuntado como en la escena de la música de cámara en Europa. Han ganado el Concurso de Música de Cámara de Mislata, el de Burriana y el de Cofrentes y son el único grupo español admitido en la reconocida academia Walter Stauffer de Cremona, donde fuerion además seleccionados como uno de los cuatro mejores cuartetos de la academia para participar en el concierto "Omaggio a Cremona" celebrado en Mayo de 2015 en esta ciudad italiana.

Entrades destacades
Entrades recents
Arxiu
Segueix-nos
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon