DESCUBRIENDO LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE LA MANCHA

El pasado fin de semana, escapando de Las Fallas y en un breve periplo por La Mancha, descubrimos un gran proyecto musical que bien merece la pena conocer y seguir: La Orquesta Filarmónica de La Mancha.

Así de primeras pensamos que era la orquesta oficial de esta comunidad, pero charlando con su director, Francisco Antonio Moya Rubio, descubrimos que este proyecto tiene mucho más mérito del que a priori nos pudimos imaginar (y eso que todos los proyectos musicales y culturales suelen tener un componente de implicación personal siempre muy importante).

La Orquesta Filarmónica de La Mancha es un proyecto totalmente privado. Los músicos que forman parte de ella lo hacen, como en muchas otras orquestas, por puro interés, gozo y disfrute de la música. Nació en 2008 desde cero, sin ningún apoyo institucional ni de ningún sponsor o patrocinador, por iniciativa de su director, y desde entonces no ha dejado de crecer y desarrollar proyectos.

Realmente, lo que más nos sorprendió de esta orquesta, es el altísimo grado de actividad que despliegan, ya que ofrecen alrededor de 25 conciertos al año, número nada desdeñable partiendo con un presupuesto de 0€. En concreto, en la temporada 2015/2016 fueron 28 los conciertos que dieron De esos 28 conciertos, la mayoría tienen repertorios diferentes, con lo que nos podemos hacer una idea del trabajo que implica su preparación.

Además del repertorio de los conciertos, la Ofman desarrolla interesantes actividades educativas. Una de las más novedosas es el Primer Ópera Studio que han programado para el próximo mes de Agosto.

En este Ópera Studio, durante 10 días del próximo mes de Agosto, se preparará La Traviata de Verdi. Los estudiantes seleccionados recibirán clases de canto y de puesta en escena durante 8 días para finalmente representar la ópera en el marco del Festival Internacional de Música de Villanueva de los Infantes.

En este enlace están las bases de la convocatoria completas:

http://ofman.es/wp-content/uploads/2017/02/Bases_OperaStudio.pdf

A modo de ejemplo de la intensa actividad desarrollada por la Orquesta, dejamos aquí su programación para las próximas semanas:

25 de Marzo de 2017, 20:30 horas. PARROQUIA DE SANTA MARÍA, DAIMIEL

Misa de Requiem en re menor, K. 626….W. A. Mozart/F. X. Süssmayr

1 de Abril de 2017, 20’30 horas, TEATRO MUNICIPAL QUIJANO (Ciudad Real)

CONCIERTO SINFÓNICO DE PRIMAVERA

(A beneficio de Solman – Solidaridad Manchega -)

Egmont (Obertura)… L. V. Beethoven

Concierto de Aranjuez, para Guitarra y Orquesta… J. Rodrigo

La gran pascua rusa… N. Rimsky-Korsakov

Danzas polovtsianas… A. Borodin

2 de Abril de 2017, 20 horas, TEATRO DE CASAS IBÁÑEZ (Albacete)

“CARMEN”, de G. Bizet

El equipo de Contra Vent i Fusta estamos encantados de haber descubierto a esta gran formación y lo que esperamos es tener pronto la oportunidad de escucharles en directo en Valencia!

Entrades destacades
Entrades recents
Arxiu
Segueix-nos
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon